raices cristianas

¿hay algo màs?

Fuiste creado para mucho más que asistir a la iglesia, cantando algunas canciones, y escuchar un sermón de media hora una vez a la semana. Tu tienes valor y propósito. Dios te está llamando a bucear más profundo.

Las Raìces Cristianas

Un movimiento de creyentes que vuelven a los antiguos caminos de nuestro Salvador y proclaman el Evangelio del Reino.

Yeshua

La mayoría de la gente lo conoce por el nombre de Jesús. Yeshua era el nombre original con el que fue llamado por aquellos que lo conocieron cuando estaba en la tierra. Su nombre significa "salvación". Él es sin duda el más influyente ser en la historia que el mundo haya conocido. Expresó el liderazgo a través del servicio y la fe por medio de la acción. Él fue movido por la compasión para sanar al mundo. Su mensaje fue de perdón y de segundas oportunidades. Él enseñó a sus seguidores a seguir una vida dirigida por el espiritu y la verdad. Pero era mucho más que un rabino o maestro espiritual increíble. Es el cuerpo que Dios uso para librar librar a su pueblo de sus pecados, su quebrantamiento, y su vergüenza. El sufrió y murió para que su relación con Dios fuera restaurada. Cree en Él y serán perdonados tus pecados. Comprometete con él y tu vida nunca será la misma. ¿Tienes el deseo de conocerlo?. Acompañanos y juntos atraigamos la presencia de Dios, y hagamosle sonreir.

Siguiendo los Pasos de Yeshua

La palabra cristiano significa literalmente "seguidor de Cristo". De hecho, nosotros como cristianos estamos enviados a andar como Yeshua:

Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. (1 Juan 2:6) .
Yeshua vivió su vida como un creyente judío observante de la Torá. Sus seguidores lo llaman rabino. Y descansò en el día de reposo cada siete días. Celebró la Pascua y todos los días de fiesta bíblicos. . El Profesor de Literatura Bíblica, el Dr. Brad Young, Ph D., pone mejor:
Con demasiada frecuencia vemos a Jesús en un vacío histórico, con el resultado de que transponemos nuestros valores e intereses occidentales del siglo XXI sobre él. Tenemos la tendencia a hacer de él un buen Metodista, Católica, Bautista, Anglicana, Pentecostal, o lo que sea la orientación de la denominación que estemos. El Jesús histórico sigue siendo un Judio. Su fe y obediencia tenían en su centro el don precioso dado en el Monte Sinaí: Tora.
El movimiento cristiano original que surgió a partir de las enseñanzas de Yeshua siguió manteniendo Torá a través del Nuevo Testamento. Si de verdad queremos seguir los pasos de Yeshua, tenemos que vivir de acuerdo con las instrucciones de Dios en la Torá.


El Día de Descanso

El sábado es entre muchas de las verdades que esta siendo restaurado en estos últimos días a través del Movimiento de las raíces cristianas . Dios sabe que todos necesitamos un día de descanso. No fuimos creados para trabajar constantemente sin interrupción, por lo que el sábado nos bendice con el descanso físico. Pero más que eso, nos lleva de nuevo a la creación (Éxodo 20:11) y reaviva nuestra esperanza en el Reino de Dios por venir. Nos recuerda nuestra liberación de la esclavitud en Egipto (Deuteronomio 5:15), que es una figura profética de nuestra salvación en Yeshua que nos rescató de la esclavitud del pecado. El sábado es la oportunidad perfecta para invertir en su relación con Dios a través del culto y el estudio de su Palabra. También nos ayuda a tener la intención de apartar tiempo con nuestra familia y amigos. Y simplemente, es una manera de decirle a Dios, "Te amo."

Fiestas y Días santos

Junto con el sábado, Dios nos dio varios festivales para celebrar todos los años. Las fiestas bíblicas se encuentran en Levítico 23; que se desglosan en dos estaciones: los cuatro días de fiesta de primavera y los tres días de fiesta de otoño. En la Biblia, estos días de fiesta se denominan "tiempos señalados" (Levítico 23: 1). Al igual que un aniversario de boda, estos son tiempos especiales que Dios nos dio para recordar y celebrar todos los años. Cada uno de ellos simboliza muy bien la primera y la segunda venida de nuestro Salvador, Yeshua. Aunque tenemos acceso a la presencia de Dios todos los días, estos tiempos se han diseñado específicamente para unificar todo el pueblo de Dios en el culto y la celebración por todo lo que ha hecho y continúa haciendo por nosotros.

¿Le Importa a Dios lo que Comemos?

En el Nuevo Testamento, Pedro les dijo a los cristianos que tenian que ser santos como Dios es santo (1 Pedro 1:16). ¿Sabías que Pedro estaba citando la Torá cuando dijo eso? Un lugar en la Torá donde está escrito que debemos ser santos se encuentra en Levítico 11: 44-justo en el medio de los mandamientos de Dios de no comer animales impuros.

Restauración del Reino

Desde la caída de Adán y Eva, nuestro mundo ha estado en un estado constante de corrupción. El pecado de Adán trajo la muerte, el dolor, el sufrimiento y la tristeza en nuestro mundo. Como hijos y discipulos de Dios, ¿cómo debemos responder? Por un lado, hay que aceptar el hecho de que el mal y el pecado existe en nuestro mundo. Estamos a la espera de los "cielos nuevos y tierra nueva" cuando Dios pondrá todo en orden y restaurara todas las cosas a la perfección (Apocalipsis 21). Pero eso no significa que nos cruzaremos de brazos y esperamos a que Dios arreglará todo. La Biblia dice que cuando vivimos una vida santa, "acelerando la venida del día de Dios" (2 Pedro 3: 11-12). Como hijo de Dios, usted es parte crucial del plan de Dios para traer el Reino de Yeshua a la Tierra por la forma en que vive. Usted es parte de su plan para traer sanidad y restauración al mundo a través del Evangelio.

Únete a Nosotros

Sumergirse y descubrir las raíces cristianas de su fe! Será el más emocionante y, al mismo tiempo, el viaje más difícil de su vida. La Biblia comenzará a cobrar vida como nunca antes! Es nuestra oración que la información y los recursos que encuentras aquí serán un enorme activo y el estímulo para tí. Pero no se detiene allí. La Biblia dice: "Pero sed hacedores de la palabra, y no sólo oyentes." Esta verdad quiere decir no sólo que hay que aprender, sino también que esta palabra es para ser vivida y compartida, ya que Yeshua ha dicho: "Id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en mi nombre, y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo "(Mateo 28: 19-20).

Conectate

000webhost logo